TRATAMIENTOS LACASA LITNER

ODONTOLOGÍA GENERAL

HIGIENE DENTAL.
Cuando hablamos de higiene bucal profesional nos referimos al procedimiento llevado a cabo por la higienista, o en ocasiones el dentista, para eliminar el sarro y las manchas de la zona visible de los dientes. Es lo que comúnmente se conoce como “limpieza bucal”. Este procedimiento es parte esencial de la odontología preventiva, aquella que se dedica a prevenir problemas mayores (caries avanzadas, periodontitis, pérdidas dentarias…).
La higiene o limpieza profesional se lleva a cabo mediante un aparato ultrasónico, el cual emite unas vibraciones al contacto con el diente que desprenden el sarro, eliminan las manchas externas y eliminan las bacterias de la zona. Después se aplica una pasta mediante nuestro material rotatorio que elimina manchas persistentes y pule la superficie de los dientes, además de proporcionar flúor al esmalte y una agradable sensación de frescor.
La limpieza bucal nos permite curar la gingivitis (inflamación de encía sin afectación del hueso). Para el tratamiento de la periodontitis (infección crónica de la encía con pérdida de hueso) es necesario un tratamiento más complejo, en el que se combina la limpieza ultrasónica, los raspados de la raíz y alisados mediante curetas y otros procedimientos. Esto último es comúnmente conocido como curetajes.

OBTURACIÓN DENTAL

EMPASTES
Las obturaciones son más conocidas como “empastes”. Es uno de los tratamientos más habituales en la consulta del dentista. Su función es restaurar diente perdido. En la mayoría de ocasiones, el diente es afectado por caries, y en menor grado por fracturas debidas a traumatismos. La caries es una de las enfermedades más extendidas en el planeta. No es simplemente un agujero, una mancha negra o una zona blanda del diente. Es un complejo proceso de destrucción del diente causado por bacterias que aprovechan los restos de alimentos que quedan en la boca si no nos cepillamos correctamente.
El tejido dental afectado por caries debe eliminarse, limpiando cuidadosamente los alrededores de zonas infectadas, al igual que en las cirugías de otros órganos del cuerpo humano. No olvidemos que una obturación (“empaste”) es un acto quirúrgico sobre un órgano humano (diente). Una vez libre de caries el diente, se le da a la cavidad resultante una forma adecuada para rellenarse con el material artificial. Este material, que hoy en día casi siempre es estético, se coloca por capas y se le debe dar la forma del diente original. Se pule y se comprueba que contacte de manera adecuada con los dientes vecinos.

TODOS LOS TRATAMIENTOS

Os esperamos cerca del hospital de Valdemoro

C/ Maria Moliner [ Esquina Maria Curie ] · Valdemoro · Madrid
Dr LACASA LITNER
Ortodoncista con certificación Platinum en Invisalign®
Dr. Lacasa Litner - Col.28006220
El Dr. Lacasa Litner es un dentista especializado en ortodoncia que utiliza las técnicas más vanguardistas, para brindar las mejores sonrisas a sus pacientes.Nacimos con el firme propósito de ser la clínica dental de referencia en la zona sur de Madrid.
Tu dentista de confianza en Valdemoro. Ciencia en tu sonrisa.

CLÍNICA DENTAL LACASA LITNER

En la clínica disponemos de los últimos avances en odontología y de un equipo muy cualificado que hará de tu tratamiento una experiencia inolvidable.

:: Avisos legal y privacidad:::: Lacasalitner 2015®::

DATOS DE CONTACTO

Tel. 91 839 01 19 || Mov. 628 09 23 20