Las 9 ventajas de ponerse implantes dentales
- Publicado el 01 de Octubre de 2018
- |
- IMPLANTE DENTAL
- 5377
Cuando se produce la pérdida de uno o varios dientes, éstos deben reponerse lo antes posible para evitar problemas derivados de su ausencia.
Aunque creas que nunca es buen momento para iniciar un tratamiento que devuelva a tu sonrisa el diente que has perdido, lo cierto es que aplazar esta decisión va en contra de tu salud bucodental.
Las consecuencias de la falta de dientes en la boca son múltiples: desplazamiento del resto dientes para ocupar los espacios vacíos, empeoramiento estético de la forma del maxilar y de la sonrisa, desgaste del resto de piezas dentales, que deben soportar la carga de las piezas ausentes…. Todas estas consecuencias condicionarán sin duda tu calidad de vida.
Por todos estos motivos, desde Clínica Lacasa Litner proponemos los implantes dentales como la mejor opción para reparar la pérdida de dientes.
En nuestra clínica dental de Valdemoro contamos con un experto en implantes dentales con una dilatada experiencia en este campo.
Es el Dr Mikel Urizar Gorosarri, con un máster de 3 años en Cirugía Oral e Implantología.
¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?
A continuación, os enumeramos nueve puntos que diferencian a los implantes dentales de otras soluciones, como las dentaduras postizas:
1. PERMANENTES Y DURADEROS.
Uno de los principales motivos por los que la mayoría de los pacientes elige los implantes dentales se debe a que son una solución permanente ante la pérdida de dientes.
Esto quiere decir que, una vez colocados, solo necesitan que se les dedique los mismos cuidados que a los dientes naturales, no afectan a la rutina diaria y no necesitan ser retirados para dormir, como las dentaduras postizas.
La característica anterior, sumada a la resistencia y durabilidad de los implantes dentales hace que esta solución haya sido concebida para que el paciente los lleve de por vida.
2. NATURALES Y ESTÉTICOS.
Hoy en día, se consigue que los implantes tengan un parecido asombroso con los dientes naturales, dado que, la corona que se coloca sobre el implante se fabrica con el tono necesario según el color natural de los dientes de cada paciente.
Una ventaja adicional a la naturalidad es que, los implantes permiten al paciente tener las mismas sensaciones al hablar o sonreír que tenía con sus dientes naturales.
3. SEGUROS
Se estima que, en manos expertas, el 98% de los implantes dentales se inserta con éxito en el paciente, lo cual da la seguridad de que el implante se integrará sin incidencias en su dentición natural.
4. NO OCASIONAN DAÑOS AL RESTO DE DIENTES.
Cuando se coloca un implante, el resto de dientes que están sanos permanecen intactos.
Además de suplir la pieza ausente, la colocación de un implante evita que se muevan los dientes adyacentes, previniendo así otros problemas derivados de la falta de piezas dentales.
5. AYUDAN A CONSERVAR EL HUESO.
Con el paso del tiempo, la pérdida de un diente provoca la reabsorción del hueso que lo sujetaba. Esto es debido a que desaparece la raíz del diente y a que el hueso no tiene la estimulación adecuada con la masticación.
La pérdida de hueso va a provocar, además de un daño funcional importante, ciertas consecuencias estéticas negativas, ya que al reducirse la cantidad de hueso, los labios se retraen, y los rasgos faciales aparecen envejecidos. Si se colocan implantes, éstos ayudarán a que el hueso se mantenga, ya que el tornillo realiza la función de la raíz del diente, estimulando al hueso maxilar.
6. PERMITEN UNA HIGIENE DENTAL ADECUADA.
Cuando una persona lleva implantes dentales, puede y debe realizar la misma higiene dental que alguien que cuenta con todos sus dientes naturales.
Este hecho permite que el paciente pueda llevar a cabo la misma rutina habitual de cepillado, uso de seda dental y cepillo interdetnal.
7. MUY RENTABLES PARA EL PACIENTE.
Aunque los implantes inicialmente parecen la opción menos económica, a la larga son más rentables. Esto es debido a que se trata de una solución definitiva, en la que se gana en comodidad, durabilidad y calidad de vida.
8. MEJORAN LA AUTOESTIMA.
Los pacientes que llevan implantes dentales ganan en autoestima gracias a las ventajas de tener una dentadura fija que permite, en muchos casos, que el habla y la estética facial mejoren.
9. RETRASAN EL ENVEJECIMIENTO FACIAL.
Los cambios faciales que ocurren de manera natural con el proceso de envejecimiento se aceleran por la pérdida de los dientes y la pérdida de masa ósea en la mandíbula. Debido a esta reducción ósea, los labios comienzan a retraerse y esto provoca una apariencia envejecida en la cara.
Los implantes dentales pueden retrasar estos síntomas y hacer que la persona luzca una bonita sonrisa por más tiempo.
Una vez más te animamos a que te pases por nuestra clínica dental en Valdemoro donde contamos con el Dr Mikel Urizar Gorosarri, experto en implantes dentales y Cirugía Oral.
¡Pide tu cita y no esperes más!
Clínica Lacasa Litner: CIENCIA EN TU SONRISA.